Fisioterapia de piso pélvico para pacientes oncológicos

12 julio, 2019
client.jpg

El piso pélvico localizado en la parte inferior de la pelvis desempeña funciones sexuales y de reproducción (parto), urogenitales (micción), digestivas (defecación). Las patologías que se relacionan a estas funciones involucran un área muy íntima de todas las personas e incluyen conceptos de autoestima y sexualidad.

Existen algunos tipos de cáncer que afectan la pelvis, como cáncer de próstata, ginecológicos (vulva, vagina, útero), colon, recto, estómago. En todos estos tipos de cáncer suele existir disfunciones de piso pélvico que afectan negativamente la calidad de vida y puede manifestarse en incontinencia urinaria, incontinencia fecal, dolor pélvico y lumbar, dolor en las relaciones sexuales, disfunción eréctil, prolapso anal, prolapso de vejiga, estreñimiento, linfedema y otros.

Para estos problemas existe el tratamiento de fisioterapia pélvica el cual es considerado el gold standard en tratamiento conservador para las disfunciones de piso pélvico. El Centro Oncológico Costarricense cuenta con un programa ampliamente disponible de fisioterapia como parte del equipo multidisciplinario en oncología. Esta fisioterapia especializada incluye tratamiento de electroterapia intracavitaria (electrodo en ano y vagina) neuromodulador del tibial posterior, terapia biofeedback, ejercicios terapéuticos la cual es realizada por especialistas en el área.

Si usted tiene un diagnóstico que afecta el suelo pélvico no lo dude y consulte en COC podemos ayudarle con ese problema que afecta su vida social, profesional, emocional y sexual.

Aquí nos encontramos

Centro Oncológico Costarricense 2018. Derecho reservados.